Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de febrero, 2013
El regidor porteño del PANAL y Vicepresidente de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas del SNTE, César Tovías Montalvo, rechazó que el movimiento pacífico, que realizan los maestros en contra de la “reforma educativa” esté viniendo a menos y recalcó que el organismo sindical evade romper con el gobierno federal, ya que “Es cuestión de tiempo para que una palabra se modifique y todos estemos en santa paz”.
El integrante del cabildo de Tampico, abundó que aun no definen que tipo de actividad realizarán para el próximo fin de próxima semana-será el sexto que realizan marchas en la zona sur-en las calles de la zona, sin embargo, dijo, que la suspensión de clases está descartado.
“Vamos a esperar que tipo de indicaciones bajan del SNTE nacional…no hay desesperación, es cuestión de tiempo y de que una palabra se modifique y todo en santa paz…desde 1973 no salía el maestro a la calle…”, expuso.
Puntualizó que el magisterio no está en condiciones de romper relaciones con el gobierno federal, tan es así que ya aceptaron la reforma educativa y las evaluaciones “Estamos tranquilos, no tenemos porque alarmarnos…seguimos manejando el dialogo y a diferencia de la CNTE, nosotros no manejamos la coacción, el paro ni los bloqueos”, recalcó.
Tovías, indicó que la dirigente nacional, Elba Esther Gordillo Morales, continúa negociando con el gobierno de Enrique Peña Nieto varios conceptos que serán plasmados en la ley general de educación-antes de su promulgación-y descartó que el movimiento ya se esté diluyendo en la región.
“Vamos a seguir….hay por momentos un silencio pero el maestro de la zona sur espera instrucciones”, dijo.