Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de febrero, 2013
El Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, señaló que la coordinación y la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la Federación, deben ser piezas claves para facilitar la llegada de todos los programas sociales que diseña el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues recordó que en Tamaulipas aún tiene 180 mil personas carentes de necesidades primarias.
“Ya que la suma de todo el esfuerzo y potenciar estas bondades que el Gobierno Federal tendrá a través de todos sus programas será vital para que se facilite la llegada de todos los programas federales”, expresó.
Recalcó, que un ejemplo es el programa “cruzada nacional contra el hambre” dado a conocer por el presidente de la República, ya que en su primer etapa busca beneficiar con una diversidad de apoyos a 400 municipios del país, donde van incluidos Reynosa, Matamoros y Altamira.
“Es un programa federal que tendrá muchas bondades para los que menos tienen….vamos a esperar como vienen las reglas de operación y saber cómo habrán de bajar los recursos”, dijo.
De la Garza, puntualizó que la política nacional de vivienda, otro de los programas dados a conocer por el sexenio priísta, ayudará a que muchos mexicanos obtengan una casa-habitación de buenas condiciones y con facilidades para poder tenerla.