Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de febrero, 2013
La regidora del PAN en el ayuntamiento de Tampico, Emma DeSilos Segura, dijo que todas las mujeres que conforman el SNTE apoyan las marchas que llevan a cabo todos los fines de semana-desde hace más de un mes-en la zona sur y resaltó que aun y cuando no se observe la totalidad de las maestras, los domingos en las caminatas, se turnan ya que también la gran mayoría son jefas de familia.
La coordinadora de la comisión de educación en cabildo, expresó que el profesorado de la zona sur apoya firmemente las adecuaciones que se buscan establecer en la ley general de educación, toda vez que la reforma educativa ya ha sido avalada por las cámaras baja y alta.
Rechazó que las maestras adheridas al SNTE hayan dejado varado el movimiento y añadió que “Sabemos que muchas maestras son madres y jefas de familia y en ese sentido tienen la responsabilidad de ver por sus hogares…nos hemos estado turnando cada fin de semana, pero eso no significa que hayamos abandonado las marchas”, sostuvo.
Dijo que el sector femenil es el “brazo fuerte” del SNTE, tan es así, sostuvo, que continúa en la dirigencia nacional Elba Esther Gordillo, quien ha sabido llevar por buen cauce este tipo de movimientos pacíficos.
“Esperemos que nos escuche el gobierno federal…no pretendemos causar daño a la educación…queremos demostrarle al gobierno y la sociedad que pretendemos superarnos y trabajar por una mejor educación, aunque nos asiste el derecho de huelga hemos buscado mediar y no suspender las clases”, recalcó.