Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de febrero, 2013
Luego de la explosión suscitada en una de las torres del complejo administrativo de Pemex que cobró la vida de 36 personas y más de un centenar de heridos, el ex secretario general de la sección Uno, Esdras Romero Vega, dijo que serán las autoridades judiciales y del gobierno federal, quienes determinen las culpabilidades pertinentes, tras un evidente descuido de unos trabajadores que realizaban reparaciones y que al parecer ocasionaron el mortal incidente.
El diputado local maderense, expresó su solidaridad total a las familias de quienes perdieron la vida ese día, hecho que ha conmovido al país, y pidió a reporteros no hablar del tema.
“Vamos a dejar este lamentable hecho a las autoridades….que sean ellos quienes sigan investigando y lleguen a las últimas consecuencias…ofrezco mi solidaridad completa a la familia petrolera y a las familias de quienes perdieron la vida ese día tan lamentable”, sostuvo.
Recalcó, que la Secretaría de Gobernación, PGR y otras instituciones más continúan realizando las indagatorias correspondientes en torno al hecho y añadió que el sindicato petrolero ha redoblado esfuerzos en los programas de seguridad que existen en todos los centros refinadores del país.
Romero, abundó que los protocolos de prevención de accidentes en la Refinería “Francisco I Madero” se han reforzado y pidió a la base petrolera ponderar la prevención en todas las áreas de trabajo.
“Es prioridad de todos, tanto de Pemex como de nosotros (sindicato petrolero) estamos reforzando día a día la prevención…es un tema prioritario y totalmente necesario”, acotó.