Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de febrero, 2013
Luego de que la zona sur continúa recibiendo recursos raquíticos del programa federal Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, insistió en que Tampico, Madero y Altamira, deben contar con un mejor presupuesto para este rubro, pues en lo que respecta al puerto sólo 10 millones de pesos reciben al año.
Tras encabezar la ceremonia cívica de la Promulgación de la Constitución Mexicana, celebrada en la plaza principal, la jefa de la comuna lamentó que municipios como San Fernando, Mier y Miguel Alemán, no hayan sido acogidos por la federación y otorgarles el apoyo para el reforzamiento de la seguridad.
Insistió, en que los ayuntamientos de la región sur ya deben contar con más dinero para el equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos, pues a comparación con ciudades como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, el presupuesto es muy distante.
“Hay que recordar que San Fernando, Mier y Miguel Alemán, son municipios pequeños que hoy en día requieren del apoyo, por las condiciones que ya también viven”, dijo.
Peraza, precisó la dificultad de que estos municipios “pequeños” en geografía pero grandes en situaciones de inseguridad, puedan acceder al subsemun, por lo que el 2014 sería favorable para que lograran dichos recursos y de paso empujar a Tampico para que obtenga más dinero para el mismo renglón.
“Hemos luchado (alcaldes del sur) para que se nos incremente….10 millones de pesos no es nada comparado con todo lo que se tiene que hacer en esta ciudad, sin embargo tampoco lo hemos logrado, ojala que en el próximo año entremos en un mejor paquete junto a los municipios que necesitan de ese dinero para palear esa situación”, sostuvo.
Recalcó, que el Gobierno del Estado ha hecho su parte en lo que al tema se refiere, sin embargo es vital el apoyo del gobierno federal en el tema.