Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2013
Luego del incidente que volvió a vivir Pemex, ahora en sus instalaciones administrativas-en la ciudad de México-donde por una explosión se reportan 101 lesionados y más de una treinta de muertos, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, pidió que desaparezca la especulación en torno al accidente mediante una investigación precisa donde se dé a conocer las verdaderas causas del siniestro.
Lamentó el fallecimiento de los trabajadores de la paraestatal y resaltó la urgencia de que las autoridades aterricen las causas reales del fatídico incidente.
Peraza, recordó que Pemex ya no puede seguir soportando esta clase de situaciones, más si hay vidas que lamentar, por lo que el dictamen que emitan debe ser apegado a la realidad.
“Hay que ver que no es el único incidente que hemos visto…en muchas instalaciones están sucediendo esas tragedias…que no se especule, ya lo dijo el presidente de México”, resaltó.
Resaltó que es ya inevitable que la empresa de todos los mexicanos adopte un amplio sistema de revisión en todas sus instalaciones y un claro reforzamiento de la seguridad en beneficio de sus trabajadores.
Dijo no tener conocimiento de que algún trabajador petrolero de Tampico haya estado en el sitio al momento de la explosión, sin embargo, resaltó, que la situación es una clara llamada de atención de que algo está pasando en las instalaciones de la paraestatal.