Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2013
La falta de recursos de los programas Fismun y Hábitat ha impedido al gobierno municipal conformar el programa de obra pública para este 2013, destacó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra ante empresarios constructores de la localidad, a quienes dijo que existen buenas expectativas en cuanto a infraestructura social y generación de empleos para muchos tampiqueños.
Al comparecer ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación zona sur donde explicó la serie de acciones contempladas para este año, Peraza resaltó que sólo falta que los recursos de Fismun y Hábitat se definan para de esta manera conformar el plan anual de obra pública.
Resaltó, que el gobierno municipal hará equipo con los constructores de la zona sur para de esta manera generar empleos y una mejor infraestructura social, pues recordó que de entrada existen 40 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado, que serán utilizados para pavimentar 18 calles en diferentes puntos de la ciudad.
La jefa de la comuna acompañó a la presidenta del DIF, Genoveva Peraza Guerra, para recibir un cheque de los constructores por el orden de los 56 mil pesos que será destinado en apoyo a los tampiqueños que menos tienen.
Peraza dio cuenta de los proyectos que buscará aterrizar con el apoyo del Gobernador, como el parque ecológico además de una serie de licitaciones que están por aterrizarse, en los próximos días.
El gobierno municipal busca completar un primer paquete de 10 calles, a pavimentar con recursos propios, por más de 10 millones de pesos, además de destinar 5 millones más para asfaltar otras vialidades más.