Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de enero, 2013
Por tercera semana consecutiva, maestros activos y jubilados adheridos al SNTE caminaron por calles de la zona sur en señal de protesta por algunas modificaciones que buscan dejar claras en la múlticitada reforma educativa, que en unos días más se convertirá en ley general de educación.
Con pancartas y liderados por el dirigente estatal de la sección 30, Rafael Méndez Salas, los profesores buscan a toda costa que el derecho de la permanencia perdure en dicha reforma y que la escuela pública no se privatice.
Unos mil doscientos mentores se reunieron, esta vez, al píe del hemiciclo a Benito Juárez, situado a un costado del bulevar Fidel Velâzquez, de donde partieron caminando hasta las instalaciones del parque recreativo bicentenario, de la laguna del carpintero.
En la tercera jornada de moviliazación pacífica, tambien participó el secretario general de la sección 30, Francisco González, quien funje como enlace con la líder moral del magisterio, Elba Esther Gordillo.
La marcha-protesta se llevó a cabo de manera pacífica, comenzando en punto de las diez de la mañana para culminar pasado el mediodía de este domingo.
Esta clase de movilizaciones también se realizaron en los municipios de Ciudad Madero y Altamira, donde congregaron un buen número de profesores.
La semana pasada cabezas visibles del movimiento en la zona dejaron ver que se observarían los primeros paros de labores en instituciones educativas para el comienzo de la presente semana sin embargo el punto no fue confirmado en esta tercera marcha.