Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de enero, 2013
Para ayudar a que el índice de robos disminuya en las zonas comerciales de Tampico, la Cámara de Comercio, pidió al Gobierno del Estado apure el proceso de licitación para la compra de 200 cámaras de vigilancia que serán instaladas en toda la zona sur, ya que al menos en la zona centro del puerto se siguen suscitando los denominados “cristalazos” y robos a transeúntes.
René Vázquez Diosdado, presidente del organismo camaral, resaltó la necesidad de que este proyecto, que buscan delinear desde la capital del estado, se lleve a cabo lo antes posible, pues el hampa no cesa desde hace tiempo.
Dijo, que el proyecto de tele vigilancia nació el año pasado, luego de que el gobernador Egidio Torre Cantú, anunciara que la administración estatal lanzaría la licitación para adquirir 900 cámaras, de las cuales 200 serán destinadas a la zona sur.
El empresario porteño, añadió que en ciudades como el Distrito Federal funciona adecuadamente este tipo de proyectos, que además de prevenir, ayuda a identificar a los facinerosos que hacen de las suyas en sitios comerciales.
“Aquí (zona sur) apenas vamos a comenzar…ya se tuvo en su momento pero no se le dio el auge necesario…esperamos que ahora nos dé resultados satisfactorios”.
En el ex trienio de Fernando Azcárraga López, se impulsó fuertemente un sistema de vigilancia metropolitano con el cual se instalaron poco más de 12 cámaras en principales avenidas y calles de la zona centro, pero la falta de mantenimiento y el descuido provocó que ya no siguieran operando, por lo que el proyecto quedó en el olvido.