Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de enero, 2013
Luego del vaivén financiero que se han presentado en el país y la entidad, el municipio de Tampico espera lograr una inversión privada de 500 millones de pesos para este 2013, mientras que el sector empresarial de la localidad advierte que paulatinamente regresan otros más que emigraron por culpa de la difícil situación económica y la inseguridad.
Fue la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, quien manifestó que su gobierno espera lograr la misma cifra del año pasado en inversión, aunque dejó entrever que hace falta mucho por hacer en este rubro.
Precisó, que en varios puntos de la ciudad se puede observar como pequeños y medianos empresarios se establecen y construyen negocios, dando certidumbre laboral a familias de la zona sur.
Peraza, enfatizó que “Poco a poco regresan a la zona generando inversión…hemos estado viendo un crecimiento paulatino, que está provocando la apertura de mayores fuentes de empleo”.
Po su parte, el ex presidente de Coparmex, en la ciudad, Rolando Ramírez Monroy, añadió que la crisis y la inseguridad han sido los principales factores por el cual empresarios han decidido irse del país.
Destacó que unas 11 mil familias porteñas, según datos del INEGI, optaron por cambiar de residencia, sin embargo resaltó que una parte importante ya comienza a regresar al lugar que los vio nacer, en el concepto empresarial.
Puntualizó, que el regreso del capital privado y los que generan este movimiento, se irá dando y adelantó que quizás en dos años más se podrá observar un cambio sustancial en el renglón.
“Muchos (empresarios) se fueron pero siguen al pendiente de sus negocios, la idea es que regresen y se vuelvan a establecer en esta ciudad”, resaltó.