Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de enero, 2013
Pese a no haber alcanzado la alcaldía de Reynosa, 'a la que aspiré durante mucho tiempo', Amira Gómez Tueme se asumió como una priista afortunada por todos los espacios que ha tenido para participar en la 'toma de decisiones' y, por ello, precisó: 'mi mayor deseo es que las aspiraciones de mi hijo (Carlos Solís Gómez) se constituyan en una opción seria y responsable para mi Partido... y si ese fuera el caso, que sea capaz de entregar buenas cuentas ganando la Elección y, posteriormente, haciendo un papel que nos honre a su familia y amigos'.
Durante su visita a Reynosa, la diputada federal por el PRI, dijo, además, que el Partido tiene (además de Solis), muy buenas opciones para disputar la alcaldía y tanto su hijo, como ella, están listos para apoyar a quien resulte nominado y garantice un resultado efectivo en las urnas.
"Carlos viene de una familia inmersa en la política; su abuelo, Ernesto Gómez Lira, fue dos veces alcalde e hizo un papel excelente; yo, aspiré por mucho tiempo pero por una situación u otra nunca pude conseguirlo, sin embargo soy afortunada por la participación que he tenido... somos gente de trabajo y comprometida con los asuntos de la comunidad'.
Y añadió:
"Mi hijo ha visto en su casa, y en la de su abuelo, cómo se nos ha enseñado el principio del Trabajo y la Honestidad y en con ese sentido hacemos nuestro mejor esfuerzo diariamente en la tarea que nos toca; yo, por eso, veo con simpatía y Esperanza, pero no con obsesión, sus aspiraciones".
FUE UN 'LAPSUS' DEL PAN
Por otra parte, la legisladora reynosense dijo que las recientes declaraciones de legisladores panistas respecto a la responsabilidad del PRI por no haber conseguido recursos adicionales para Tamaulipas dentro del PEF 2013, debió tratarse de un 'lapsus' al momento de declarar; 'eso nos pasa a todos'.
"Creo que tenemos una relación armónica con nuestros compañeros del PAN; yo no escuché una declaración en ese sentido, como tu mencionas, pero de ser asi seguramente es producto del ánimo pre electoral que viene. Nosotros, todos, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por atraer para Tamaulipas losmayores beneficios", indicó.