Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de enero, 2013
Para la autoridad encargada de representar a la educación estatal en Tampico, espera que las manifestaciones realizadas por maestros, contra la reforma educativa, no afecte el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mientras que la junta de coordinación política del Congreso del Estado, dejó ver que dicha reforma “Es una ley noble” aunque se muestra respetuosa de las opiniones de un sector del magisterio.
Lorena Vázquez Luna, jefa de los servicios regionales de la educación, en esta ciudad, expresó la importancia de que las manifestaciones no se agudicen y ensalzó la importancia de que el sindicato y el gobierno federal “Lleguen a un acuerdo y no perjudiquen a los niños”.
Resaltó, que la SET evita en todo momento castigar o suspender de sus labores a todo aquel profesor que olvide la aula y se enfoque en situaciones que perjudiquen al alumnado.
“Vamos a esperar indicaciones…depende y como vengan las circunstancias podría haber sanciones…yo creo que no es el caso en la entidad pero tampoco hay que descartarlo”.
Por su parte el presidente de la junta de coordinación política del Congreso, Gustavo Torres Salinas, puntualizó ser respetuoso de las opiniones de los maestros afectados, aunque dejó en claro que la reforma “Es noble” y tratar de ayudar al profesorado del país.
Torres, admitió que “La Reforma es de gran calado…no vemos que se atente contra los derechos de los trabajadores, aunque haya quienes digan lo contrario…lo respetamos y esperamos que todos trabajen en beneficio de la educación de México”.