Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de enero, 2013
Casi el 100% de las empresas constructoras de la entidad han sido favorecidas con licitaciones para obra pública estatal o municipal, señaló el secretario, Manuel Rodríguez González, quien añadió que las propuestas y proyectos locales han superado por mucho a la de los empresarios foráneos.
Indicó, que el presupuesto asignado para infraestructura y obra pública estatal, probablemente, rebasará los 3 mil millones de pesos, que serán repartidos en los 43 municipios de la geografía Tamaulipeca.
Añadió, que “Las empresas regionales han tenido la oportunidad de participar en las licitaciones y obtener contratos de obra pública…es algo que buscó el gobernador desde el inicio de su gestión”, expresó.
Rodríguez, puntualizó que en los municipios se ha dado la oportunidad de que los constructores locales participen en los proyectos federales y estatales, y en todo caso “Si no tienen empresas suficientes, se invita a constructores aledaños, pero la idea es que la mano de obra y el trabajo se quede en la localidad”.
Descartó que los empresarios constructores estén abaratando su trabajo y resaltó que si éstos no cumplen con la normatividad que exigen las licitaciones simplemente se inclinan por otro que cumpla los requisitos.
“En la obra pública no se habla de barato….nosotros hacemos las licitaciones de todas las secretarías y queremos que exista buena calidad en las obras”, aclaró.
En el 2011, la Secretaría de Obras Públicas ejerció 2 mil 700 millones de pesos. En el 2012 se destinó 2, 900 millones de pesos y para el presente año pretenden usar un poco más.