Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de enero, 2013
Luego de afirmar que la Trayectoria y Experiencia del reynosense, Oscar Luebbert Gutiérrez, implicaría un paso importante en el proceso de Modernización Aduanera del País, la Cámara de la Industria de la Construcción reaccionó con beneplácito ante la posible designación del ex alcalde fronterizo como Director General de Aduanas en el Equipo del Presidente Enrique Peña Nieto.
"Tiene (Luebbert) muchas ventajas sobre muchos otros prospectos que pudieran aspirar al mismo encargo; es un servidor público con una gran formación sin contar su paso por tareas legislativas donde se ha nutrido de este tipo de temas tanto en la Diputación Federal como en el Senado... además, ¡qué mejor que un reynosense!", dijo Serapio Guzmán Castillo, Presidente de la CMIC.
El dirigente empresarial sostuvo que durante sus dos experiencias como alcalde de Reynosa, Luebbert Gutiérrez, tuvo la oportunidad de conocer de manera directa la problematica que enfrentan muchos Sectores con el tema aduanero y conoce cómo buscan potenciales soluciones no solo para tamaulipecos sino para organismos de otras entidades.
La CMIC reaccionó asi luego de ser cuestionados sobre el tema que, precisamente este jueves, fue abordado por la influyente columna editoral Templo Mayor (del Diario Reforma) que ventila la posibilidad de que el reynosense estaría muy cerca de ser designado, de un momento a otro, como Director General de Aduanas.
Serapio Guzmán Castillo precisó que en la Agenda de Modernización hay varios puntos pendientes que seguramente Luebbert Gutiérrez conoce perfectamente y sabría apurar, asi como la problematica que enfrenta el Sector del Transporte con el Puente Reynosa-Pharr.
"Es idóneo para el cargo; tiene el perfil, tiene conocimiento y sobre todo, exsperiencia", apuntó.