Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de enero, 2013
El gobernador Egidio Torre Cantú, directivos de Grupo Tampico y FEMSA, colocaron la primera piedra de lo que será, en 7 meses más, un parque ecológico que estará ubicado en los terrenos de la Laguna del Carpintero donde se invertirán poco más de 10 millones de pesos, pues además el jefe del ejecutivo anunció la aportación de 18 millones de pesos extras para un museo interactivo de la tierra-en ese mismo sitio-que arrancará en dos meses más.
En coordinación con la iniciativa privada, el proyecto ecológico tendrá fuentes, andadores, pistas para deportistas, jardines botánicos, un estacionamiento, fuente de sodas y un mirador, además de una diversidad de plantas exóticas que ya existen en ese sitio, pero que serán encausadas y distribuidas en el proyecto.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló, en su intervención, que la unión de esfuerzos y voluntades de los gobiernos con los empresarios se pueden fructificar grandes proyectos, ya que en 7 meses las familias porteñas podrán disfrutar de la belleza ecológica que existe en los terrenos del Carpintero.
Por su parte, el director general de Grupo Tampico, Robert A Fleishman, dijo que el corporativo lleva a cuestas una cultura de sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente y añadió que Tampico es privilegiado por contar con una laguna natural dentro de su territorio urbano. Ernesto Silva Almaguer, de FEMSA, México-Centroamerica, ponderó el triangulo de Oro formado por los gobiernos, Iniciativa Privada y Sociedad, quienes han logrado comenzar este importante proyecto de beneficio para muchas familias de la zona sur.
Finalmente, el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, expresó que aportará 18 millones de pesos para incluir la casa de la Tierra-museo interactivo-que estará dentro del ambicioso proyecto que este día arrancaron.
Recalcó que Tamaulipas tiene amplias riquezas naturales que necesitan ser adecuadas para la convivencia poblacional en franco respeto con el medio ambiente.
“Necesitamos fortalecer el patrimonio natural de la entidad…tenemos 5 proyectos de museos interactivos que vamos a aterrizar en el estado y que poco a poco los iremos adecuando a los municipios”, dijo
En la colocación de la primera piedra se contó con la presencia de los empresarios, Robert y Herman H Fleishman, los alcaldes de Madero y Altamira, los diputados Gustavo Torres y Germán Pacheco y de los secretarios del gabinete estatal, Mónica González, Manuel Rodríguez y Homero de la Garza.