Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de enero, 2013
El director de desarrollo social del municipio porteño, Gerardo Villaseñor Montes, subrayó que los más de 30 módulos de seguridad pública esparcidos por la ciudad y que en el ex trienio de Oscar Pérez Inguanzo fueron adheridos al programa “Policía de Barrio” ya no cumplirán esa función, pues ahora, dijo, será centros capacitadores para ciudadanos que tienen la necesidad de aprender algún oficio y lograr una ganancia en sus tiempos libres.
El funcionario, aseveró que la primera autoridad del puerto decidió que dichos sitios deberían cambiar de giro, pues actualmente permanecen en completo abandono.
Precisó, que los módulos serán un refuerzo de las actividades que a diario llevan a cabo los Tamules, ya que la idea es que exista capacitación en varios oficios para los tampiqueños.
Villaseñor, recalcó que la dependencia ya realiza un análisis para saber el presupuesto que necesitan para ser rescatados en su totalidad.
“Hay varios que si necesitan que sean remodelados….han sido utilizados como nido de malvivientes y la idea es que sean funcionales”, expresó.
La administración municipal anterior decidió implementar el esquema de policía de barrio y para ello hubo la necesidad de poner en marcha dichos módulos, pero al finalizar el trienio ya estaban en poder del olvido y el vandalismo.