Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de enero, 2013
Tras conocer el aumento a la tarifa del Transporte Público- 8 pesos en la zona sur-y que entró en vigor a partir de este martes, servidores públicos de Tampico criticaron severamente dicho ajuste, pues coincidieron en que a todas luces fue desproporcionado, por lo que desde ahora ya ocasiona un severo golpe a la economía de cientos de personas que tienen la necesidad de utilizar este medio de traslado.
El regidor del PRD, Alberto Sánchez Neri, dijo que la población nunca se esperó un ajuste elevado en el servicio y fue más allá al advertir que el salario será utilizado únicamente para atender esta necesidad básica, de muchas familias.
“Fue en perjuicio de cientos de familias…el ajuste debió de analizarse y ser reflexivo antes de autorizarlo…creo que la mayoría de la gente que utiliza el servicio esperaba un aumento de 50 centavos, pero no así”, sostuvo.
Por su parte, el diputado federal, del PAN, Germán Pacheco Díaz, expresó que la autoridad reguladora “No debió subir, nada más por subir el pasaje” ya que la medida desconsiderada pegará a los bolsillos de cientos de personas de la entidad.
El congresista, subrayó que el incremento mensual de la gasolina ha pulverizado la liquidez de cientos de concesionarios, por lo que consideró que el ajuste del pasaje debió de haberse pensado a favor de los involucrados.
Finalmente, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, calificó el aumento como exagerado y abundó que, quizás, nadie se esperaba que fuera a darse por esta cantidad.
“Creo que un peso debió ser bueno…creo que hasta los mismos concesionarios quedaron sorprendidos…el pueblo es el más afectado y sin duda lesionará la economía de muchas personas.
Explicó que se ve difícil una reconsideración en el tema, pues lamentó que éste tipo de decisiones se hagan desde un escritorio y sin realizar un sondeo entre los principales actores.