Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de enero, 2013
Sí el Gobierno Federal busca privatizar la educación con la reforma educativa, los maestros tienen razón en manifestarse, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien recalcó que si la tesis resulta cierta, el país estaría dando un retroceso marcado en el rubro de la escuela pública.
Indicó, que la mayoría del profesorado de México acepta que se dé una evaluación al medio millón de personas que laboran en la enseñanza pública, siempre y cuando, dijo, sea bajo alternativas viables y sin perjuicio hacía sus fuentes laborales.
Recalcó, que el SNTE siempre ha estado en contra de la privatización de la educación y recordó que uno de los motivos por lo que sucedió la Revolución Mexicana, fue para instituir la educación gratuita.
“Creo que la mayoría del magisterio está a favor de evaluación, superación, pero no en la privatización de la educación…no conozco la reforma a fondo pero si llegara a considerarse yo no estaría de acuerdo…por eso fue la revolución mexicana, para que todos tuviéramos acceso educación”, señaló.
Precisó, que las protestas y manifestaciones pacíficas que se han dado en la entidad y la zona, obedecen exclusivamente, a estar en contra de la posible privatización más no por oposición a las evaluaciones.
“hasta donde tengo entendido, las manifestaciones han sido fuera del horario de labores, no han sido agresivas y siempre en tono pacifico…lo único que están pidiendo es que la autoridad los escuche y no se violente el proceso de enseñanza”, apuntó.