Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2013
La dirección de desarrollo social del ayuntamiento porteño, señaló que unas 6 mil familias continúan requiriendo de algún tipo de apoyo, de los tres órdenes de gobierno, esto por encontrarse en condiciones sociales precarias y en muchos de los casos sin sustento diario.
Fue el director de la mencionada dependencia, Gerardo Villaseñor Montes, quien manifestó que desafortunadamente la ciudad cuenta con este número de habitantes, quienes no han podido salir adelante por diversas circunstancias.
Destacó, que el ayuntamiento lleva a cabo una serie de programas para tratar de palear la difícil situación económica que impera en algunas colonias, principalmente en la zona norte, donde las condiciones sociales se vuelven más precarias.
Precisó, que las llamadas jornadas asistenciales ayudan en mucho a las familias de la Borreguera, Pescadores y las que se encuentran asentadas en sitios donde los servicios básicos aun no llegan en su totalidad.
“Tratamos de ir abatiendo la marginación…con las jornadas médico-asistenciales y en la medida de las posibilidades de la administración municipal…las carencias y necesidades son muchas y estamos trabajando en los sitios que lo requieran”, acotó
Por último, destacó que la capacitación en una actividad laboral, es otro de los temas en que ha venido trabajando el trienio panista, toda vez que dentro del núcleo existen madres solteras y personas de la tercera edad, que necesitan de alguna ayuda del gobierno.