Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de enero, 2013
Pese a que en otras ocasiones la tardanza en el ajuste a la tarifa del transporte público fue postergada hasta por 4 años, los concesionarios esperan que en este 2013 llegue el ansiado incremento, ya que todos los insumos, incluyendo la gasolina, han pulverizado cualquier posibilidad de ganancia en este sector laboral.
Así lo dio a conocer el regidor del PAN y coordinador de la comisión del Transporte Público, en el cabildo de Tampico, Antonio Ortiz Orozco, tras sostener la importancia de que el Gobierno del Estado autorice el incremento al pasaje.
Manifestó, que el reciente aumento a la gasolina ha puesto, de nueva cuenta, en jaque a este sector productivo, pues un amplio porcentaje de los concesionarios no obtienen ni la más mínima ganancia, ocasionando que no se invierta en la modernización de unidades.
Dejó ver que algunas rutas han optado por trabajar en tiempos escalonados, con la finalidad de que no exista mayores gastos en la operatividad.
“Y con ello sea un poco más redituable y llevadera esta situación…nos desalienta en ocasiones porque observamos el aumento en todo, menos en la tarifa…hay que recordar que ya pasamos por esta situación y en una ocasión tardó 4 años en que aumentara la tarifa, sin embargo aquí seguimos”, precisó