Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de enero, 2013
Ante los riesgos en la salud que pudieran correr alumnos del nivel básico luego de los últimos frentes fríos que han azotado en la zona, la jefa de los servicios regionales de la educación, en Tampico, Lorena Vázquez Luna, explicó que existe la orden de que haya total flexibilidad de maestros para todo aquel educando que sea blanco de alguna enfermedad respiratoria.
“Queremos que los padres de familia no manden a sus hijos enfermos a las escuelas…si es un padecimiento complicado que mejor se queden en sus hogares, previo aviso con el maestro”, señaló la funcionaria estatal.
Indicó que la SET tiene toda la disposición para que el alumnado se encuentre en excelentes condiciones de salud, además de que se prevenga cualquier posible contagio masivo de algún tipo de padecimiento.
“Sabemos que en esta temporada de invierno se da mucho el ausentismo por padecimientos respiratorios o por el exceso frío…tratamos de evitar que los alumnos se enfermen y por ello de la flexibilidad de la autoridad escolar hacía el alumno”, recalcó
Destacó, que por el momento la asistencia en las 395 escuelas que hay en Tampico ha sido de manera normal, pese a los 12 grados que se dejaron sentir en días pasados, aunque admitió que de bajar drásticamente la temperatura la instrucción es suspender las actividades escolares.
En el puerto estudian el nivel básico 62 mil 637 menores. En la labor administrativa y docente son 6530 personas que están a cargo de la SET.