Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de enero, 2013
De continuar registrándose las bajas temperaturas en la zona sur, la Secretaría de Educación podrá suspender las clases en las instituciones educativas, ya que se busca evitar que las enfermedades respiratorias peguen a los menores, señaló la regidora del PAN de Tampico, Emma de Silos Segura.
La concejal coordinadora de la comisión de educación en el cabildo porteño, precisó que son los educandos, de primer a tercer grado, los que se ausentan de las aulas, cuando la temperatura desciende hasta los 5 grados.
Recalcó que de seguir el frío extremo, el ausentismo en el nivel básico podría sobrepasar el 50 por ciento.
"A consecuencia de que los padres y maestros prefieren evitar que no haya enfermedades respiratorias en el alumnado, aunado a las disposiciones que siempre marca la autoridad escolar cuando se registra un excesivo descenso en la temperatura", dijo.
Expresó que "nosotros(los maestros) preferimos que haya ausentismo a que tengamos enfermos a los alumnos, y más si llueve, ya que la sensación térmica es menor", destacó.
De Silos, recalcó que en el nivel básico es donde los padres prefieren no exponer a sus hijos con la variación del clima.
En Tampico hay poco más de 50 primarias y unos 40 mil estudiantes.