Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de enero, 2013
Para el PAN, la disminución del padrón después del refrendo , más que una debilidad, es una fortaleza, los resultados nos permiten saber con quienes si podemos contar, afirmó Leonel Cantú Robles, de cara al proceso municipal.
Y es que fue, el pasado 14 de diciembre, cuando se cumplió la fecha, en la que tanto miembros activos como adherentes, del PAN, tendrían la oportunidad de refrendar su membresía ante el partido albiazul. Según los resultados proporcionados por comité ejecutivo nacional del PAN, el resultado no fue tan halagador, ya que quienes refrendaron su membresía, fueron solo el 20% del total.
Al respecto, El diputado local, Leonel Cantú Robles, dijo, esta medida, es una manera que cada miembro tiene para demostrar el compromiso que se debe hacia la doctrina panista, además de establecerse las condiciones para que la membresía sea real, es decir, en el padrón anterior, existían nombres de personas que no eran miembros o incluso, había gente que simplemente ya no quería continuar en el partido.
“El refrendo, nos permite tener un verdadero padrón, y que obedece al deseo de la gente, además de que Reynosa, está muy por encima del promedio nacional, ya que en la localidad, fue alrededor del 80% quienes si realizaron su refrendo, caso contrario con otras ciudades del país. Dijo Cantú Robles, a quien además se le menciona como uno de los aspirantes a la candidatura del PAN, en Reynosa.
En torno a las declaraciones hechas también días atrás por el Senador por el estado de Coahuila, Jorge Zermeño Infante, de proponer desaparecer la figura de adherente en el partido acciona nacional. Leonel Cantú Robles dijo, no estar de acuerdo con que haya este tipo de distinciones, por el contrario, los que realizaron su refrendo, sean activos o adherentes, se les debe de reconocer de igual forma.