Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de enero, 2013
Al sostener que el PRI necesita fortalecer la unidad y su disciplina para llevar a “buen puerto” la elección local en los 43 municipios, el presidente de la junta de coordinación política del Congreso, Gustavo Torres Salinas, admitió que su partido político vivirá un proceso muy competido y ante ello es vital que el activismo que han emprendido algunos militantes sea dentro de las normas institucionales y de la ley electoral.
A quien, también, se le menciona cómo una de las cartas fuertes que podría mandar al ruedo electoral el PRI para la alcaldía porteña, dijo que, en estos momentos, el Revolucionario Institucional se encuentra en la postura de fortalecer la comunión entre la militancia, pues una vez emitida la convocatoria los aspirantes tendrán la oportunidad de registrarse ante el órgano interno y poder competir por el espacio público.
Manifestó, que el fuerte activismo que se vive en la entidad es bienvenido, ya que esto enmarca la baraja amplia que tiene el instituto político para los cargos que se disputarán este 2013.
“Yo celebro el activismo del PRI…pero que sea apegado a la ley electoral y de las reglas que marca nuestro partido….aquí en Tampico el reto es grande, al igual que en los demás municipios, pero con la unidad vamos a obtener triunfos y refrendar los que ya tenemos”, recalcó.
Al referirse al tema de los “adelantados”, Torres hizo un llamado a fortalecer la unidad interna y ser respetuosos hasta que el PRI emita la convocatoria para la selección de los candidatos.
“Es válido…todos tienen derecho...hay aspirantes que tienen la intención de participar… eso nos fortalece, pero que sea dentro de un marco de respeto, cordialidad e institucionalidad”, acotó.