Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Bienvenido 2013

Martha Isabel Alvarado

30 de diciembre, 2012

.-El 2012, muy bueno para el PAN

.-Cosechan 6 curules, y 2 escaños

.-Perfiles para el 2013 en Reynosa

.-Difíciles Matamoros y Nvo Laredo

 

 

Se va el 2012, que fue muy bueno para algunos, como para el PAN tamaulipeco, que sin querer, o queriendo (“sin hacer campaña”, RAMIRO RAMOS dixit), ganó 6 de las 8 diputaciones de mayoría el 1 de julio pasado.

 

Así como los 2 escaños del Senado, que quedaron en manos de la formula integrada por FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, ‘enemigos cordiales’ entre sí.

 

Seguro, es fecha que algunos no puedan creer la derrota de la dupla compuesta por MANUEL CAVAZOS LERMA y LUPITA FLORES VALDEZ, dos de los cuadros más sólidos del PRI tamaulipeco, que fueron arrasados por los azules.

 

El ex gobernador Cavazos es un hombre talentoso; sin embargo,  ante su derrota en las urnas fue relegado en el reparto de Comisiones de la Cámara Alta, como quien dice, a un segundo plano.

 

Mientras que el panista Cabeza de Vaca fue designado Presidente de la Comisión de Reforma Agraria, y Maki Ortiz quedó como Titular de la Comisión de Salud, Cavazos sólo quedó como integrante de las Comisiones de Educación, Recursos Hidráulicos y Relaciones Exteriores para la región Asia-Pacífico.

 

Dice una frase acuñada por FRANCISCO ADAME OCHOA, ex Tesorero del Estado, y un apasionado de las carreras de caballos: “cuando pierdes, pagas; cuando ganas, cobras”.

 

Dos de las más grandes –y desagradables- sorpresas que se llevó el PRI en este 2012 que toca a su fin, fueron las derrotas sufridas en los Distritos de Río Bravo y Madero.

 

A decir verdad, quizá los candidatos panistas que ganaron en tales Distritos, ALEJANDRO LLANAS ALBA, y MARCELINA ORTA CORONADO, también se llevaron la sorpresa de su vida.

 

A punto de querer “pegarse un tiro” debe haber estado el ex alcalde priista de Madero SERGIO POSADAS LARA, al enterarse de que fue derrotado con diferencia de casi once mil votos, por una desconocida como ORTA CORONADO.

 

Sólo que por eso sea, por ser muy conocido, que haya perdido la ex edil Posadas Lara, con todo y el supuesto apoyo del “voto petrolero”.

 

Uno de los municipios donde en 2013, el PRI tiene que pensarle muy bien a la hora de seleccionar a su candidato a la alcaldía, indudablemente, es Reynosa.

 

Aquí, la victoria del jovenazo HUMBERTO PRIETO HERRERA en la elección federal, al conquistar la curul del Distrito 02 para el PAN, añade mayor grado de dificultad a un posible repunte del bando tricolor.

 

Los perfiles con que cuenta el PRI en Reynosa, no son tan solventes como para garantizar un triunfo cómodo.

 

Se habla, por ejemplo, de las aspiraciones del Secretario de Desarrollo Social del municipio, ERNESTO ROBINSON TERAN que es más que todo un tipo muy guasón, que siempre está de buen humor y sabe contar buenos chistes…

 

De un CARLOS SOLIS GOMEZ, que como diputado local ha mantenido un perfil demasiado discreto…

 

Del ex dirigente del Comité Municipal priista RIGOBERTO GARZA FAZ, que es muy temperamental, un tipo de “mecha corta”, al que puede costar caro llevarle la contraria…

 

¿Quién les gusta a los amados lectores de la tercia antes mencionada?

 

Se infiere que el PRI batallaría para ganar en Reynosa, incluso si postulara a JOSE ELIAS LEAL, que ha hecho un aceptable papel al frente de la Coordinación de Sedesol…

 

En otros municipios, como Matamoros y Nuevo Laredo, el PRI tampoco la tendría fácil; sobre todo este ultimo, donde el PAN y el PRD ‘amagan’ con integrar una coalición para postular a CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL, lo cual sería un trabuco difícil de superar.

 

CONTRAFUEGO: Como decía Miguelito: abrazos, no balazos.

Hasta la próxima.

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro