Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de diciembre, 2012
Sí los partidos políticos-incluido el PRI- logran que la base (militancia) se imponga y elija a quienes serán sus abanderados para el proceso local del 2013, seguramente en Julio saldrán airosos en las elecciones, advirtió, Gabriel Legorreta Stephen.
El empresario y aspirante del tricolor a la alcaldía porteña, precisó que particularmente en Tampico, existe un electorado "maduro" que no es fácil manipular, en los diferentes institutos políticos, pues al referirse al PRI enfatizó que "No nos queda más que estar cerca de la gente...partido político que haga esto y escoja a sus candidato, hará buen papel y ganará la elección".
El militante del Revolucionario Institucional, puso de ejemplo al ex alcalde de esta ciudad, Fernando San Pedro, quien llegó a la presidencia municipal por un partido político diferente al PRI.
"La gente logró simpatía con el candidato y al final lo llevó a que ganara en las urnas...Tampico ya valora y ejerce el voto".
En torno al tema de los "adelantados" Legorreta expresó que al final, la ciudadanía sabe "quien es quien" y reiteró que son tiempos de expresiones válidas, siempre y cuando no transgredan la ley electoral.
El empresario de la zona sur, mencionó que en la campaña interna tratará de convencer a los delegados municipales de su proyecto político, ponderando el respeto ante su partido político.