Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de diciembre, 2012
Para constatar el avance que presentan las obras del drenaje subterráneo de “Ejército Mexicano” la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el empresario constructor, Eduardo Vela Aragón-ganador de la licitación-realizaron una visita donde recorrieron parte del proyecto, coincidiendo en que la obra pluvial lleva un 70% de avance dentro de su primera fase.
Ahí, la primera autoridad y el conocido empresario porteño, señalaron que la conclusión de esta primera fase, que consta de introducción de cajas de concreto en casi 4 cuadras, antes del entronque con avenida hidalgo, abarcará el mes de Enero, ya que posteriormente iniciará la segunda etapa que comprende la excavación subterránea hasta desembocar en la Laguna del Chairel.
“Va al paso, se está trabajando bien…confiamos en que en un mes más se pueda abrir a la circulación parte de la avenida”, señaló la jefa edilicia, quien además reiteró que ahí se ejercen recursos federales y estatales, por el orden de los casi 200 millones de pesos.
El dueño de Aryve y de “Grupo de Desarrollo de Tamaulipas” expresó que las primeras acciones llevan un 70% de avance y confió en que la última semana de Enero esté finiquitada, para inmediatamente comenzar con las excavaciones profundas que atravesarán la Avenida Hidalgo.
“Se van a ir metiendo las cajas de concreto e inmediatamente ir cerrando-pavimentando de nueva cuenta-las calles y se pueda abrir a la circulación”, añadió.
Peraza, expresó que a la par se llevan a cabo obras complementarias-colectores-que recogerán el agua de varias colonias aledañas para depositarlas en el túnel y finalmente desahogarlas en el vaso captador.
Sobre la posibilidad de que el proyecto no se concluya dentro de su gestión, Peraza, apuntó que “las obras deben estar sujetas a las necesidades de la población, no de una administración…lo importante es que se están haciendo, sino se concluyen en mi administración no importa, lo importante es que habrá de beneficiar a mucha gente”, resaltó.
La alcaldesa, también, supervisó la pavimentación de la calle Arenal-que divide a Tampico con Madero, donde el trienio invirtió 10 millones de pesos, incluido la reconstrucción de un canal pluvial y la puesta de alumbrado.