Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de diciembre, 2012
El presidente de la Asociación Civil "Movimiento Ciudadano" Ricardo Guerrero Hernández, advirtió que el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, debe detener en el 2013, la carrera alcista de los productos de primera necesidad, principalmente en la gasolina y la canasta básica.
Indicó, que la llamada "cuesta de enero" debe ser detenida por el naciente gobierno federal, ya que gran parte de las familias mexicanas quedarán sin el suficiente apoyo económico para solventar sus necesidades primarias.
"Y si a esto le sumamos el alza de los precios en todos los productos necesarios para subsistir, nos espera un inicio de año complicado" señaló el representante de la A.C.
Precisó que la situación financiera que se vivirá en los primeros meses del año entrante, obligará a que muchas personas busquen la forma de sobrevivir, inclusive por la vía delictiva.
"Van a ser unos primeros meses difíciles...ojalá y no suceda pero de lo contrario veremos cómo se dispara la delincuencia", dijo.
Guerrero, puso como ejemplo a la gasolina, que mes tras mes, aumenta su precio, provocando un golpe severo a los bolsillos de miles de ciudadanos.
El luchador social fue más allá y sentenció que si todo este panorama crítico persiste, el país no está muy lejos de vivir un estallido económico que en nada beneficiara a la sociedad.
Ante ello, también pidió a los legisladores hacer algo desde la posición que ostenta y ayudar a amainar, un poco, la difícil situación financiera por la que atraviesa el grueso de la población.