Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de diciembre, 2012
La eventual 'resistencia' magisterial anunciada, anoche, por Elba Esther Gordillo inconforme por la Reforma Educativa no desestabilizaría la buena relación que ha mantenido el Partido Revolucionario Institucional con el Magisterio en Tamaulipas, afirmó el Presidente del CDE tricolor, Ramiro Ramos Salinas.
"Siempre hemos mantenido una excelente relación con el Magisterio estatal y confiamos en que ese vinculo se mantenga; hemos cohesionado alianzas muy exitosas y creemos que este no será un motivo de rompimiento; respetamos a al Sindicato de Maestros pero también tenemos la convicción de la urgencia de esta Reforma para nuestro País", abundó en entrevista telefonica desde Ciudad Victoria.
Este jueves, por la noche, Elba Esther Gordillo -presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)- anunció el inicio de un plan de protestas en contra de la reforma educativa.
De acuerdo con Agencias de Noticias Nacionales, advirtió que el SNTE hará volanteo, recabará firmas en plazas públicas, acudirá a organismos internacionales a pedir apoyo y realizará actividades con los padres de familia para denunciar que la reforma al Artículo Tercero constitucional, aprobada en la Cámara de Diputados, pone en riesgo el empleo de los maestros.
Reiteró el líder estatal del PRI que el propósito de su Partido es procurar una nueva alianza con el PANAL (Partido de raíces cien por ciento magisteriales) pero consideró prematuro confirmar que es una garantía la Coalición para el 2013.
Precisó que el PRI siempre ha sido respetuoso de las decisiones del SNTE y consideró que, pese al peso que tiene la Sección 30 en el ámbito nacional, la inconformidad de los profesores no trastocará la tranquilidad en la entidad.