Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de diciembre, 2012
Debido a que las reglas del programa federal Hábitat, en este año, sufrieron una variación, sobre todo en lo referente a apoyos a discapacitados, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, pidió al Gobierno Federal que los procedimientos anteriores vuelvan a ser los mismos, ya que muchas personas se han quedado sin algunos beneficios.
Puso como ejemplo que muchos ciudadanos, acuden diariamente a las oficinas del DIF y de la presidencia, a solicitar anteojos, sillas de ruedas, bastones, caminadoras y aparatos auditivos, entre otros, que hasta el 2011 se podían adquirir con recursos del programa Hábitat.
“Ahora ya no, en este año hemos dejado a personas sin estos apoyos a causa de los cambios en las reglas de operación…yo no sé con qué óptica diseñan los programas sociales de la federación”, sostuvo.
Peraza, subrayó que todos los días acuden al Palacio Municipal ciudadanos de bajos recursos, que necesitan todo tipo de aparatos ortopédicos para sobrellevar sus padecimientos físicos.
“Y que en este año no hemos podido apoyarlos a todos…se adquirían a través de este programa pero en este año ya no fue posible, son situaciones que se requieren y ante ello tenemos que, en ocasiones, comprarlos con recursos municipales”, añadió.
Indicó, que la normatividad en este rubro debe revisarse, ya que en este año se autorizó la compra de 300 sillas de ruedas, 70 andadores, 400 anteojos y 75 aparatos auditivos especiales, que al final resultaron insuficientes para la población que los necesita.