Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de diciembre, 2012
Por iniciativa de los estudiantes universitarios, 186 niños de colonias humildes del sur de la ciudad tuvieron una posada navideña llena de alegría, dulces y juguetes, que sorprendieron a los escolapios.
Diana Laura Sepúlveda Isassi, coordinadora de Humanidades y Cultura y Difusión de la Universidad Valle de México de Reynosa, explicó en la materia de Creatividad y Comunicación elaboraron piñatas y tras ser evaluados las donaron al evento que organizaron y denominaron Navidando.
Una alumna consiguió el salón social y la rectoría de la UVM aportó camiones para transportar a los niños de la escuela Fundación Reynosa Vida Nueva y, como no completaban para transportarlos a todos los niños, el Colegio de Bachilleres de Reynosa les prestó su camión.
"Este evento se organizó con donativos, y gracias a los estudiantes los niños se divirtieron", exclamó Sepúlveda.
Los estudiantes solicitaron apoyos a empresarios de la localidad para ofrecerles a los niños un refrigerio, dulces y refrescos, la asociación Damas Voluntarias de Trabajadores de Pemex les aportaron los juguetes .
“Los mismos estudiantes consiguieron los disfraces de personajes de caricaturas y de payasos para divertir a los niños”, expresó Sepúlveda.
Rebeca Acevedo de Reyes, presidenta de la agrupación altruista de la familia petrolera, dijo que con gusto apoyaban actividades altruistas como las de la Universidad Valle de México y que para ello trabajaban todo el año organizado rifas, manualidades y demás.
Bella Idolina Reyes de Espinoza, presidenta de la escuela-centro asistencial Fundación Reynosa Vida Nueva, agradeció a los estudiantes y a la UVM el que los hayan escogido por octavo año para beneficiar a sus niños, que en su mayoría son residentes de colonias proletarias como Ampliación Tamaulipas, Carlos Cantú, La Colosio, La Juárez, y otras alrededor del albergue que ofrece educación pre primaria y primaria.