Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de diciembre, 2012
El gobierno del estado está otorgando un 50% de descuento ha todo aquella persona que sea dueña de una concesión del transporte público y que realice el trámite de reconcesionamiento, sostuvo el edil porteño, Antonio Ortiz Orozco, quien abundó que la idea es que todos los prestadores del servicio cumplan con este requisito que exige la ley en el rubro.
El concejal de la comisión del transporte público, añadió que con antelación dicho pago se realizaba en la oficina local de esa dependencia y ahora, dijo, se cobra en la oficina fiscal.
Precisó, que la medida es buena para todos los concesionarios ya que la mayor parte batalla para solventar los gastos de sus unidades, implicando refacciones, gasolina y diesel.
“Anteriormente se daba el recibo y se tenía que ir a pagar a la fiscal, ahora el sistema lo marca en automático”, recalcó
Ortiz, manifestó que dicho trámite lo tienen que hacer cada 5 años, implicando un gasto oneroso y extra para este sector productivo.
En torno al cambio de unidades, el regidor añadió que la dependencia estatal está brindando todo tipo de facilidades, ya sea para que el concesionario adquiera un nuevo modelo o en su defecto obtenga una de años anteriores.
“Es un documento que el concesionario signó con la dependencia, donde nos comprometemos a renovar las unidades, ya sea de modelo reciente o de años anteriores, pero que esté en buenas condiciones”, dijo.