Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Olvida PAN Mesas

Martha Isabel Alvarado

9 de diciembre, 2012

.-Olvida CEN, Mesas de Diálogo

.-Panistas, permanecen quietos

.-Reynosa: faltó Informe escrito

.-Dos Tamaulipecos al Gabinete

 

 

No es por intrigar, pero todo indica que al CEN del PAN se le “olvidó” que instaló en Tamaulipas Mesas de Diálogo para la selección de sus candidatos a alcaldes y diputados locales…

 

Dicho lo cual, porque al menos la Mesa de Reynosa, tiene un mes que no lleva a cabo reuniones, según comentan los propios panistas.

 

Mucho se había comentado, que los panistas de municipios fronterizos como Matamoros y Reynosa, traían tan buen ritmo, que incluso podrían tener listos sus candidatos para noviembre. Pero vemos que no fue así.

 

Quizá, el interés prioritario del CEN albiazul, lo sea ahora el relevo de su actual dirigente, GUSTAVO MADERO MUÑOZ, en cuyo lugar podría quedar la mismísima JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, según ha trascendido.

 

Por lo pronto, este día los panistas de Reynosa verán acción, con una reunión para medios de comunicación que ha preparado el diputado federal del 2º. Distrito, HUMBERTO PRIETO HERRERA.

 

Reunión en la cual el legislador panista presentará oficialmente los temas que trae como prioridad, en su carácter de Coordinador de la bancada albiazul tamaulipeca en la Cámara Baja.

 

No hay que olvidar que Prieto Herrera es además representante de la Comisión de la Juventud en el Parlamento Latino, y quizá también aborde aspectos relativos a esta faceta de su actividad.

 

No cabe duda que este día los periodistas estarán muy agasajados, considerando que hoy también, a partir de las nueve de la mañana, la Federación de Trabajadores de Reynosa que preside REYNALDO GARZA ELIZONDO, ofrece el tradicional almuerzo navideño a los comunicadores, en su edificio sede.

 

La raza de medios gusta mucho de esta reunión de la FTR, por la rifa de buenos premios y el delicioso almuerzo, que aunados a la grata anfitrionía de Reynaldo y su Comité Ejecutivo, se han vuelto toda una tradición.

 

Se tendrán que “partir en dos”, como se dice coloquialmente, aquellos que deseen disfrutar el almuerzo de la FTR, y a mediodía, acudir a la Comida que ofrece en la capital victorense el gobierno del estado y su Coordinación de Comunicación Social, a la que asiste como invitado especial el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.

 

La tentación es mucha, habida cuenta de cómo se las gasta GUILLERMO MARTINEZ, cuando le toca jugar el rol de anfitrión.  

 

Por su parte, el regidor panista del Cabildo de Reynosa, ALFREDO JUAREZ MALDONADO, señala, que fue un grave desacato al articulo 55 del Código Municipal, el hecho de que el alcalde EVERARDO VILLARREAL, no haya entregado el Informe por Escrito, durante el acto solemne efectuado en el Parque Cultural, el pasado 5 de diciembre.

 

Error que Juárez Maldonado atribuye a la Secretaria del Ayuntamiento AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, precisamente por que recae en el ámbito de atribuciones de la funcionaria.

 

Obvio es que los alcaldes no tienen por qué saberlo todo, ni dominar el aspecto Legal como la palma de su mano, ya que para ello precisamente, deben contar con la Asesoría de un Abogado, que usualmente ocupa la Secretaría del Ayuntamiento. Cosa que, evidentemente, en ocasiones no se da.

 

Quizá lo acontecido se deba, en parte, a que la formación de Flores Peña corresponde más bien al ámbito policiaco-judicial; y lo político-Institucional, es otra cosa. ¿Cómo subsanarán la falla?.

 

Dos tamaulipecos más recibieron Nombramientos en el nuevo gobierno federal el pasado fin de semana, siendo ellos los ex diputados federales CRUZ LOPEZ AGUILAR, que va como Procurador Agrario, y CARLOS FLORES RICO, como Coordinador del Servicio Nacional del Empleo.

 

Es probable que esta semana se sepa del nuevo destino que emprenderán en el ámbito publico otros paisanos como BALTASAR HINOJOSA, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y EDGARDO MELHEM. Hay quienes dicen que los nuevos delegados federales serían designados hasta enero de 2013.

 

Otro asunto que atrae la atención de muchos, es el giro que ha tomado el caso Yarrington, con las demandas presentadas por el Abogado DIEGO HERNANDEZ AREVALO, en nombre y representación del ex gobernador, contra la ahora ex Procuradora MARISELA MORALES y colaboradores. ¡Órale!

 

CONTRAFUEGO: Muchos otros paisanos, en el ‘bullpen’.

Hasta la próxima.

 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro