Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Advierte PC peligro en Catedral por desgajamiento

J. Raúl MARTINEZ

17 de diciembre, 2012

Debido a que el constante desprendimiento de cantera, de las torres de catedral de Tampico, representa un peligro para los cientos de ciudadanos que circulan cerca del inmueble, la dirección de protección civil exhortó al encargado de la Iglesia a volver a colocar una protección-que cubra parte de la banqueta y arrollo de la calle-con la finalidad de que se eviten incidentes, sobre todo al acercarse los eventos por el día de la virgen de Guadalupe.

Desde hace tiempo y por la falta de mantenimiento, las dos torres de la catedral han presentado desprendimientos de cantera, por lo que hubo la necesidad de establecer un largo protector, realizado a base de madera, el cual fue retirado en días pasados.

Ante ello, el director de protección civil, Pedro Granados Ramírez, señaló que ya ha turnado un oficio al responsable de la Iglesia para qué informe como habrá de sustituir dicha protección e instalarla lo más pronto posible.

Advirtió, que las fiestas del 12 de Diciembre ya están a la vuelta de la esquina y ante ello es vital que los habitantes que acuden al sitio estén protegidos, sobre todo porque en esa parte frontal del inmueble se encuentra el acceso principal.

El inmueble está sido objeto de remodelaciones en su fachada exterior y las torres, pero los trabajos se han retrasado en una columna debido a que la Iglesia no cuenta con los suficientes recursos para finiquitarlos.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro