Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de diciembre, 2012
El regidor del PRD, en el cabildo de Tampico, Alberto Sánchez Neri, pidió a los directores de todos los planteles educativos a sancionar a todo aquel alumno que incurra en una falta de respeto hacía un profesor, pero sin caer en extremismos, pues al final sólo provoca que el alumno abandone sus estudios.
El concejal, señaló esto, luego de que la semana pasada se suscitó un caso donde una alumna de una secundaria federalizada “insultó” a un profesor por medio de las redes sociales, propiciando que el director del plantel la diera de baja.
Indicó, que en el nivel básico y medio superior, es muy común observar rebeldía en algunos estudiantes y en algunos casos “niños problema” de ahí que los profesores tienen la responsabilidad de entablar medidas alternas para evitar que el problema se les salga de las manos.
Indicó, que la falta de “paciencia” hacía el alumnado, en sus situaciones personales, obliga a que el maestro caiga en pugnas directas, que al final sólo perjudican al estudiante.
Destacó, que existen algunos directores de instituciones educativas, en esta ciudad, que tienen “tomados” los planteles y donde la única ley que impera es la de ellos.
“Atentando contra los principios básicos de la educación…se debe buscar por todos los medios para que el menor y adolescente no deserte de las escuelas, por este tipo de situaciones”, añadió
Precisó, que la intención del Gobierno del Estado es que el estudiante esté en la escuela y no sea blanco de “revanchismos”, ya que siempre han existido alumnos rebeldes.
“Y con esto, los maestros los orillan a tomar otros caminos, a delinquir y tomar conductas antisociales, siendo presas fáciles para la delincuencia”, explicó