Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de diciembre, 2012
“Quien esté al márgen de la Ley, debe responder y se le debe condenar para que pague.. lo que tenga que pagar”, expresó Ernesto Robinson Terán, Secretario de Desarrollo Social en Reynosa, un día después que el legislador federal, Enrique Cárdenas del Avallano, anunció la posible integración de un Expediente Jurídico contra la actuación de Delegados Federales panistas que habrían utilizado Programas Sociales con fines electorales.
Enmedio de la controversia que generaron algunas Delegaciones Federales durante la Campaña del 2012 por, presuntos apoyos a los candidatos del PAN, Robinson Terán secundó la propuesta de instruir un proceso para verificar el uso que se dió a los Programas Oficiales y, en su caso, sancionar a los responsables.
"A lo largo de la Campaña Federal se agudizó la crisis por los 'recortes' federales y muchos de ellos fue posible concretarlos gracias al respaldaro del gobierno del Estado", dijo Robinson Terán.
La polémica por la intervención de Delegaciones Federales llevó, incluso, a la entonces candidata del PAN Maki Ortiz Domínguez ha elevar una queja ante el CEN de su Partido y el Congreso Federal por considerarse afectada.
El lunes, el diputado priista Enrique Cárdenas del Avellano reveló que el tema no es asunto concluido y que el PRI buscará la forma de revisar la actuación de los Delegados Federales en Tamaulipas durante la Campaña.
Respecto a la designación de Rosario Robles como Secretaria de Desarrollo Social a nivel federal, Robinson Terán expresó "es momento de comenzar a ver la manera en que habrán de canalizarse, tanto los programas como los apoyos, por parte de la federación".
Uno de los rubros más afectados por parte de los recortes presupuestales hechos por la federación, fue el de la educación, pero gracias a los apoyos por más de 150 millones de pesos hechos por gobierno del Estado, fue como se logró sacar adelante esa tarea.
En torno a la presentación del segundo informe de gobierno reynosense, el secretario de desarrollo social, Ernesto Robinson Terán, dijo, se dará el pormenor del trabajo realizado por parte del alcalde durante todo el año, así como el avance de los compromisos (1150), adquiridos en campaña, esto representa un 75 por ciento de efectividad.