Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de diciembre, 2012
El director del transporte público de la zona sur, Héctor Morales Mireles, aseguró que la capacitación hacía chóferes y concesionarios y la aplicación del reglamento vial y del transporte, son aspectos que podrán ir solucionando el tema de los accidentes, donde desafortunadamente tiene que ver el usuario, pues dijo que la dependencia está haciendo todo lo posible para que la problemática no se salga de control.
El funcionario estatal, indicó que en la zona sur existen de 12 a 15 mil personas que trabajan como operadores del transporte público, mismos que están siendo capacitados al cien por ciento en reglas de higiene, seguridad, mecánica básica, trato al usuario hasta el cuidado del agua( ya que la dependencia está dentro de SEDUMA).
Recalcó, que las medidas que ha implementado la dependencia estatal son estrictas, en cuanto a la capacitación se refiere, a tal grado que 850 chóferes han sido dados de baja de los cursos por no acatar los preceptos básicos como el cumplimiento de la higiene personal y la conducta hacía el usuario.
Añadió, que unos 4500 operadores han acreditado dicha capacitación, ocasionando que el servicio vaya cambiando paulatinamente en la región.
Morales, abundó que el programa será reforzado para el próximo año, pues la finalidad del gobierno del estado es abatir considerablemente el número de accidentes que se han desatado en la región.
“Pretendemos que esta situación ya no siga pasando…la única vía es seguir capacitando a todos los operadores y aplicar los reglamentos”, recalcó