Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

¡Aguas con las alianzas!

Martha Isabel Alvarado

28 de noviembre, 2012

.-18 aspirantes en Matamoros

.-Dirigente menciona nombres

.-Sub Secretario, al Distrito 04

.-PAN-PRD irían por N. Laredo

 

 

El dirigente del PRI en Matamoros, GUADALUPE REYES PEREZ, quien no hace mucho fue ratificado en el cargo, ha sido el primero en llamar por sus nombres y apellidos a los aspirantes a contender en 2013, y lo hizo abiertamente, en conferencia de prensa.

 

Dijo LUPE REYES, como le conoce todo mundo en Matamoros, que los aspirantes priistas… ¡ya suman 18!

 

Aspirantes a la alcaldía de esa Heroica Ciudad son: SALVADOR TREVIÑO GARZA, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CARLOS VALENZUELA VALADEZ, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, FELIPE CARDENAS GUTIERREZ, e incluso RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA.

 

Y recientemente, trascendió que PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, “Peluco” para sus cuates, estaría “picando piedra” desde la Asociación Fuerza Matamorense.

 

Pero al decir de REYES PEREZ, al Paquete de aspirantes antes mencionados, se habrían sumado, buscando quizá una Diputación: ANTO TOVAR, MARIO TAPIA FERNANDEZ, ABELARDO MARTINEZ, VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, MARIA DOLORES DE LA GARZA, MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDES, FABIAN VAZQUEZ, HECTOR SILVA SANTOS, CARLOS MARTINEZ, GONZALO TREVIÑO y MIGUEL ANGEL TELLO.

 

A lo anterior habría que agregar, que más de un aspirante a la alcaldía, de los ‘fuertes’ ha manifestado su deseo de que el propio LUPE REYES forme parte de la formula priista para 2013.

En el caso de Tapia Fernández, ex dirigente del PRI local, algunos habitantes de colonias ya lo traen como su “gallo” a una Diputación.

 

Suponemos que también les encantaría ser candidatas a una diputación local, a la señora González Benavides y a Lolis de la Garza, que de algún modo fue desplazada por Raúl Cesar en su llegada a la Coordinación de Sedesol.

 

Sumamente difícil parece que el propio González García logre la postulación a la alcaldía, de modo que su ‘premio de consuelo’ podría ser una candidatura a diputado local.

 

Un deseo que sí estaría a punto de cumplírsele a Raúl César, sería el de estrenar Oficinas en Matamoros, incluso él mismo ya ha anunciado que en breve estaría atendiendo a quienes demandan algún beneficio o acción de la Sedesol, en calle 5ª. y Bravo.

 

A varios de los aspirantes que en rueda de prensa enlistó Lupe Reyes, francamente no les conocemos.

 

En Reynosa, según se sabe, aunque al Sub Secretario de Educación LUIS ALCOCER ESPINOZA se le menciona dentro del Paquete de aspirantes a la alcaldía, este estaría más ‘encaminado’ a la candidatura para diputado local por el 4º. Distrito con cabecera en Miguel Alemán.

 

Dicha Curul la ocupa ahora VICTOR GARCIA JIMENEZ, que anhela ser candidato a la alcaldía alemanense en 2013.

 

Obvio es, que si el candidato del Distrito 4 surge de Reynosa, al menos el Suplente, o la Suplente, tendría que ser de Miguel Alemán.

 

Y en ese tenor, ya se menciona a PATRICIA LOPEZ MORENO, actual Coordinadora de la Sedesol en esa localidad.

 

Agoniza el sexenio de FELIPE CALDERON, y uno que ya dijo que no se quiere ir, es el actual Secretario de Educación JOSE ANGEL CORDOBA VILLALOBOS, ex Secretario de Salud y fallido aspirante a la gubernatura de Guanajuato.

 

De acuerdo a la columna “Bajo Reserva” de El Universal, dijo don José Ángel, que si el entrante Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO lo invita a su gabinete, como Secretario de Salud, o Educación, con gusto aceptará. ¡Qué tal!

 

O sea, que el doctor Córdova quiere seguir “bateando”, como su ex colaboradora, la hoy Senadora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, a quien por cierto no se le vio el pasado domingo en el Segundo Informe del gobernador EGIDIO TORRE.

 

Finalmente anotaremos que los priistas de Nuevo Laredo deben afinar muy bien la puntería al elegir a su candidato (a) a la Presidencia Municipal, ante la posibilidad que ya maneja públicamente el dirigente estatal del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA de ir en alianza con el PRD en ese municipio para los comicios del año entrante. Ya que ambos Partidos quieren a CARLOS CANTU-ROSAS VILLARREAL.

 

CONTRAFUEGO: Casi termina el ayuno de 12 años de los priistas.  

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro