Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de noviembre, 2012
El ex alcalde priista de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, dejó la tarde de este miércoles la clínica privada donde permanecía convaleciente de varios padecimientos luego de que el entonces juez primero penal, Juan Artemio Haro González, le dictara auto de formal prisión tras haber incurrido en un desfalco al municipio por casi 40 millones de pesos, por medio de un arrendamiento puro de luminarias, vehículos y equipamiento para el municipio.
Fuentes extraoficiales aseguran que el ex gerente de Comapa, abandonó el hospital tras pagar una fianza de 529 mil 700 pesos, mediante una garantía hipotecaria, aunque no se ha precisado el número total de los bienes inmuebles dejados en garantía a la autoridad judicial.
El pasado 17 de Noviembre, Inguanzo cumplió un año de estar internado en una clínica de Tampico, hasta donde el juez penal le notificó la acción penal en su contra.
Su abogado defensor, Juan Jorge Olvera Reyes había estado insistiendo ante una instancia judicial estatal que a su cliente se le fijara el monto de la fianza, pero en varias ocasiones el tema fue postergado, hasta hoy miércoles.
El ex alcalde priísta, dejó la institución médica pasada la una de la tarde, confirmó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.