Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de noviembre, 2012
El regidor porteño del PAN, Antonio Ortiz Orozco, pidió a la subsecretaria estatal del Transporte Público aterrice, de manera urgente, una base de datos de todos los chóferes que protagonicen accidentes de funestas consecuencias, al grado, dijo, que lleguen a prohibirles esta actividad laboral.
El concejal precisó la urgencia de que la dependencia estatal tome cartas en el asunto y ponga un alto total a la serie de incidentes que en los últimos días se han suscitado en las calles de Tampico.
Subrayó, que los concesionarios del transporte público, también, deben de poner algo de su parte y fijarse quién(es) conduce sus unidades.
“También es responsabilidad de cada concesionario…una persona que maneja una unidad debe tener arriba de 21 años, estar capacitado y apto para prestar el servicio”, acotó.
Ortiz, expresó que la base de datos de todos los chóferes que manejan una unidad del Transporte Público sería de gran ayuda para las autoridades, pues con ello obligaría a establecer sanciones severas, incluso la posibilidad de que la persona no ejerza más la actividad laboral.