Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de noviembre, 2012
El delegado estatal de la SEP, Agustín de la Huerta Mejía, advirtió que ya es tiempo que para el próximo año Ciudad Madero viva una alternancia en el poder “Ya que ningún partido político que se perpetúa en el poder llega a ser benéfico para una ciudad” pues abundó que la coaliciones sí pueden llegar a dar resultados concretos a la ciudadanía maderense.
El funcionario federal panista, dejó ver su interés por participar en el próximo proceso local, sin embargo, dijo, que tendrá que esperar a su relevo en el cargo que ostenta, antes de ir en pos de la candidatura del albiazul a la alcaldía.
A “Guty” se le menciona, de manera insistente, como uno de los prospectos del PAN para acceder a la candidatura a la presidencia municipal de ese municipio.
“Yo espero que no lo tarden mucho (a quien quedará en la dependencia federal una vez iniciado el gobierno de Enrique Peña) ya he manifestado que primero tengo que entregar la delegación-el 1 de diciembre- para después ir sobre lo que sigue”, sostuvo.
De la Huerta, añadió que anhela servir a los maderenses como presidente municipal “No solo ser candidato…sino ser alcalde, es un anhelo” y recalcó no preocuparle que pueda ser blanco de ataques o descalificaciones, en caso de ser el abanderado del albiazul.
“Pueden investigar mi vida…van a encontrar que es una vida de responsabilidad y de trabajo….y dentro de lo humano hemos tenido honestidad”, resaltó.
El militante panista, comulga con la idea de las coaliciones y señala que en la urbe petrolera es posible que el PAN pueda fructificar una alianza con el PRD u otros institutos políticos.
“Yo no le veo problema…en Madero ya hay madurez política y cada día hay más avidez de que exista una competencia real entre partidos…claro que es posible una coalición y yo no estaría en desacuerdo”, acotó.