Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de noviembre, 2012
A partir de la presente semana y durante 2 meses, 4 cuadras de la Avenida Ejercito Mexicano-de la calle Mérida a la Pachuca-serán cerradas a la circulación vial, de manera paulatina, al arrancar la primera fase del proyecto del túnel subterráneo que habrá de solucionar el problema de inundaciones a cientos de familias de Tampico.
En rueda de prensa, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada del subdirector de vialidad y de un funcionario de Obras Públicas, señaló que por espacio de 2 meses permanecerá cerrado dicho tramo vial, aunque subrayó que durante los próximos 7 días el sitio tendrá circulación en ambos sentidos.
“Pensamos que esta primera fase durará 8 semanas…esperemos que sea en menos tiempo”, destacó
La jefa edilicia, pidió la comprensión de los automovilistas y de los comercios que se encuentran enclavados en esa área y abundó que existen rutas alternas que pueden ser utilizadas para desfogar el tráfico y se eviten congestionamientos viales.
“La empresa trabajará día y noche...primero se va a trabajar en el túnel y después en los colectores”, advirtió
Señaló, que el Gobierno del Estado y Municipio, realizaron los estudios de impacto ambiental y ecológico necesarios para descartar cualquier posible contaminación al momento de que el agua desfogue en la Laguna del Chairel.
Por su parte, Duncan Velazco, del departamento de Obras Públicas, recordó que la profundidad del túnel pluvial irá, en algunos tramos, de 2 hasta 16 metros en esta primera etapa de la obra civil a cielo abierto.
Finalmente, el subdirector operativo de Tránsito y Vialidad, Omar Hernández Leines, explicó que cerca de las obras existen vialidades que podrán ser utilizadas para evitar trastornos viales, como el par vial de la calle Francita, Francisco Nicodemo, Estadio, Faja de Oro, Agua Dulce, entre otras.