Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de noviembre, 2012
Tras atestiguar el cambio de la dirigencia estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), Egidio Torre Cantú, reconoció el trabajo, la fuerza y el valor de la mujer en el aspecto político y frente a ellas externó “¿Dónde están las mujeres de Tamaulipas?...¡hay alguien por ahí que no le ha quedado claro en donde están!...no están atrás del hombre porque lo arrollan…no están adelante porque se nos van…están a lado, trabajando hombro con hombro por Tamaulipas”.
Luego del discurso emitido por la presidenta saliente, Blanca Anzaldúa Nájera, quien agradeció el apoyo de las adherentes y del primer priísta de la entidad, el presidente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, sostuvo que el 50% del padrón lo tiene el mal llamado sexo débil, quienes ayudarán a que el Revolucionario Institucional salga airoso en el proceso electoral venidero.
Hortensia Romero Zaleta, quien fungirá como nueva presidenta del Onmpri y María Luisa Guerrero, como secretaria general, les fue tomada la protesta de rigor por la representante de la dirigente nacional de ese membrete, Diva Adalmira Gastélum Bajo.
Romero, añadió que “La mujer es la fortaleza del instituto…somos mujeres grandes, guerreras, comprometidas con la familia, trabajo…la fuerza sensible y paciente que motiva y alienta a hijos y compañeros, con trabajo unido y armonizado para triunfos y metas comunes”, acotó
Dijo que Egidio Torre y María del Pilar González, son fuertes impulsores de la equidad de género “Tenemos todo el apoyo del gobernador y su esposa”, sostuvo la presidenta electa.
Torre Cantú, cerró el evento, destacando que en el PRI, la mujer es fuerte, mágica, de gran valor además de otorgarles el debido reconocimiento ante los ahí presentes.
“En donde están las mujeres de Tamaulipas?...no están atrás del hombre porque lo arrollan…no están adelante porque se nos van…están al lado, hombro con hombro trabajando por Tamaulipas”, expresó categórico el jefe del ejecutivo.
Estuvieron en la toma de protesta, mujeres priístas, Don Egidio Torre López, diputados, los alcaldes de Madero y Altamira, funcionarios y otros invitados.