Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Cumple Inguanzo 1 año de hospital; no hay avance judicial

J. Raúl MARTINEZ

16 de noviembre, 2012

Este sábado 17 de Noviembre el ex alcalde priísta Oscar Pérez Inguanzo, cumplirá un año de estar internado en una clínica privada por padecimientos en la columna vertebral y cardiacos, luego de ser acusado de falsificación de documentos públicos o privados, uso indebido de atribuciones y facultades públicas y ejercicio indebido de funciones durante su trienio, ya que aun pesan en su contra dos denuncias penales (ASE y Municipio) por un quebranto de casi 50 millones de pesos.

El ex gerente de Comapa, fue presentado en las instalaciones de la Policía Municipal de Ciudad Madero el 17 de Octubre del 2011, donde le fue dictado auto de formal prisión, tras comprobar, la Auditoria Superior del Estado (ASE) un quebranto por casi 8 millones de pesos.

Tras cumplir 16 días recluido-primero en Andonegui y de donde fue sacado para ser trasladado al penal de Ciudad Mante- Inguanzo logra su libertad el 8 de Noviembre de ese mismo año al pagar una fianza, sin embargo a los pocos días vuelve a ser detenido por agentes ministeriales cuando acudía a firmar ante la fiscalía primero de lo penal con sede en Ciudad Madero, mostrándole una nueva orden de aprehensión, ahora por un quebranto de 42 millones de pesos en agravio de las arcas municipales.

Para “evadir” una segunda reclusión en el penal, Pérez Inguanzo, dejó ver una serie de padecimientos físicos de años atrás y situaciones vividas en su paso por el centro de readaptación social, por lo que un médico lo internó en un centro hospitalario privado hasta donde le fue notificado un segundo auto de formal prisión.

Su abogado, Juan Jorge Olvera Reyes, ha promovido una serie de actos jurídicos ante instancias federales y estado con el objetivo de que a su cliente se le dicte una segunda fianza y pueda abandonar dicha clínica.

Inguanzo dejó al actual ayuntamiento que preside Magdalena Peraza Guerra, un pasivo de casi 200 millones de pesos, cifra que ya ha sido saldada, en su gran mayoría con recursos del Fortamun y municipales.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro