Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de octubre, 2012
Luego de que el ex candidato a diputado local por el PAN, Miguel Pérez Álvarez, diera a conocer que la mayor parte de la fracción panista del Cabildo debe 'cuotas' al Partido -incluidos algunos funcionarios- la regidora Zamanda Torrijos Rodríguez advirtió que dicha opinión trae un 'dolo marcado', por lo que pidió a su compañero militante tenga más cuidado sobre lo que declara a los Medios.
“La ropa sucia se lava en casa… las declaraciones de Miguel (Pérez) están fuera de lugar, ya que al menos en lo que a mí concierne sólo debo poco… por alguna u otra situación no he podido pagar, pero lo haré ya que de lo contrario no podré participar en los procesos internos de mi Partido”, sostuvo.
La concejal albiazul dijo desconocer si el resto de sus compañeros de la bancada adeudan cuotas al Partido, sin embargo remarcó que este tipo de asuntos 'son situaciones que deben manejarse internamente… el encargado de esta cartera es quien debe hacer el respectivo requerimiento al edil o el funcionario público y no realizar declaraciones fuera de lugar'.
“Cada quien sabe su obligación y cuándo cumplirla… por alguna situación yo o mis compañeros no hemos cumplido en su totalidad con las cuotas”, resaltó.
El ex Secretario de Afiliación señaló, la semana pasada, que entre ex funcionarios, ediles y funcionarios de la administración 'perazista', adeudaban poco más de 600 mil pesos, pues parte de la cifra podría ser recuperable toda vez que los Estatutos del Instituto Político señalan que la militancia debe estar al corriente en sus cuotas para poder participar en las Asambleas internas.
Pérez Álvarez, expresó que sólo 2 regidores han cubierto el pago puntual de cuotas, uno de ellos que incluso no termina por ser militante.