Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de octubre, 2012
El regidor del PVEM en el cabildo porteño, Marcelino Cisneros Ramírez, exigió a la SCT y Capufe, terminen con los accidentes que se suscitan a lo largo del Libramiento Poniente, ya que por esta vialidad concesionada transitan una gran cantidad de vehículos pesados que transportan una diversidad de productos peligrosos, poniendo en riesgo el sistema lagunario el cual abastece a la población de la zona sur.
El concejal porteño, mencionó que la añeja problemática no ha podido ser resuelta, pues las autoridades municipales continúan exigiendo que haya una unidad de rescate y auxilio para atender un incidente donde se vea involucrada la Laguna del Chairel.
El también secretario de procesos electorales del Partido Verde, estableció que no existe un control de unidades-de las denominadas quinta rueda- que pasan por dicha vialidad y que muchas transportan una diversidad de materiales tóxicos.
“Que corren a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora…en este libramiento hay curvas que no son tomadas en cuenta por los conductores lo que provoca accidentes y por si fuera poco ponen en riesgo el sistema lagunario que es de donde tomamos el vital liquido para subsistir”, dijo.
Precisó, que anteriores trienios han tratado de solucionar el problema, pero la SCT ni Caminos y Puentes Federales (Capufe) han podido atender la petición de la autoridad municipal.
“Se calcula que unos 2 mil vehículos pesados y con diversos productos tóxicos pasan cada semana por ahí…si a eso le agregamos que a los costados de esta carretera concesionada existen varias colonias, el peligro se hace mayor”, destacó.
Cisneros, expresó que intentarán abordar el tema con el nuevo gobierno federal, a fin de que atienda la petición y evite un posible desastre ecológico que afectaría a miles de ciudadanos en la zona sur.