Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de octubre, 2012
El regidor panista de la comisión del Transporte Público, Antonio Ortiz Orozco, exigió a concesionarios y a la dependencia reguladora, pongan mayor atención en sus unidades e impongan multas más severas a todo aquel conductor que trae música estridente y maneja una unidad al mismo tiempo que habla por un teléfono móvil, ya que estos distractores generan accidentes.
Indicó, el concejal porteño, que las quejas ciudadanas por estos y otros conceptos se han incrementado, pues algunos concesionarios prefieren omitir dichos puntos y no considerarlos relevantes para la seguridad del usuario.
El concesionario porteño, estableció que en entidades como Monterrey, los mismos concesionarios han formado consejos de vigilancia para evitar que el usuario sea perjudicado, al abordar una unidad.
Ortiz Orozco, manifestó que “Transporte Público del Estado debe ser más fuerte al momento de establecer multas…al concesionario le duele que le peguen en el bolsillo y sí hay necesidad de imponer multas más altas, que lo hagan”, dijo
Recalcó, que otra de las anomalías recurrentes en la mayoría de las rutas es el tiempo establecido para el recorrido, pues hay muchos chóferes que provocan incidentes al pretender cubrir este requisito que exigen varias rutas.
“Siguen las quejas por estos conceptos…nosotros como concesionarios debemos de tomar las primeras medidas y obligar a que Transporte Público sancione cuando vea que existe una anomalía y sobre todo que se pone en peligro a la ciudadanía”, expuso