Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de octubre, 2012
La Sub Secretaria de Planeación Educativa, de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, aseguró que en la zona sur el índice de robos a escuelas no es tan grave como en los municipios de la frontera, pues tan solo en planteles educativos de Nuevo Laredo y Reynosa se han instalado un promedio de 100 cámaras de vigilancia internas con la finalidad de prevenir mayores latrocinios.
Dijo, que el Programa Estatal “Escuela Segura” continúa llevándose a cabo cabalmente por instrucciones del Secretario, Diódoro Guerra, quien ha solicitado a profesores y funcionarios de esta dependencia, a ponderar la seguridad dentro y fuera de las instituciones, en coordinación con los padres de familia.
Precisó, que personal adscrito a la SET trabaja de manera coordinada con las corporaciones policiales a fin de establecer los puntos conflictivos, es decir donde maestros y padres de familia afirman que necesitan vigilancia a la hora de entrada y salida de los educandos.
Castillo, dijo desconocer cuantos planteles educativos en la zona sur cuentan ya con un sistema de vigilancia interno, que permita prevenir los robos, sin embargo recalcó que esta anomalía no está tan acentuada como en municipios de la frontera norte.
“Tengo entendido que aquí (en la zona sur) los robos no son tan altos, como en la frontera, pero aún así seguimos reforzando los programas preventivos que tenemos en la secretaría y de ninguna manera descuidar lo que diariamente utilizan alumnos y maestros”, resaltó