Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2012
El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que el gobierno de Tamaulipas está preparado para atender y concluir el proceso de certificación que realiza en las policías municipales y señaló que todo aquel efectivo que no cumpla con los requisitos será liquidado conforme a lo que marca la Ley Laboral.
Aunque no dio a conocer cuántos policías están en proceso de certificación, el funcionario estatal dijo que “nos estamos ciñendo a lo que marca la Ley… tenemos un centro de certificación en Ciudad Victoria, estamos avanzando -con otro- en Tampico y Reynosa, pero la idea es capacitar a todos los policías que faltan”, precisó.
Garza Palacios expresó que cada caso -de policías en proceso de certificación- se analizará además de ofrecerles posible reubicación, en caso de no aprobar dichos exámenes.
“Estamos preparados para las erogaciones… la idea del señor gobernador es contar con una Policía Estatal totalmente capacitada, que dé un servicio óptimo a la ciudadanía”, añadió.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno, admitió que el Presupuesto de Seguridad para el 2013 continúa en análisis, aunque la idea es seguir fortaleciendo a los cuerpos policiacos de la entidad.