Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2012
La Comisión Nacional del Agua (CNA) necesita tener un proyecto ejecutivo que muestre bajo qué condiciones regresarían a habitar las más de 200 familias que fueron desalojadas -hace tres años- de la Mano con Mano, pues todo parece indicar que este pequeño trámite lo han pasado por alto los colonos insistentes y el municipio porteño.
“Para regresar ahí se requiere de la solicitud de la zona federal y tener en nuestras manos un proyecto de lo que se piensa ejecutar, y entonces lo estudiaremos para ver si es factible, técnica, legal y administrativamente”, dijo Roberto Schúldes Dávila.
El gerente general de la Cuenca Golfo-Norte, del organismo federal, adelantó que para poder edificar vivienda en ese lugar, es necesario que las bases que soportarán las casas-habitación estén pilotadas con una profundidad considerable, por ser suelo inestable.
“Hay que subir el nivel….es necesario saber a dónde vas a descargarlas aguas residuales y cómo vas a construir las viviendas, de no ser así habrá peligro más adelante”, añadió.
Indicó, que el ayuntamiento panista, tendría que ser el mediador, entre familias y CNA, presentando el proyecto de vivienda para ver su factibilidad.
“No podemos autorizar así y decirles váyanse a vivir ahí cuando cada 18 meses se inunda…entendemos el problema social, que no tengan donde vivir…20 veces me han comentado lo mismo las familias…ese es el paso que deben seguir”, señaló.
Descartó que las familias opten por invadir de nueva cuenta el predio, pues dijo que no es el camino y de lo contrario caerían en una situación jurídica parecida a la que vivieron años atrás.